¿QUÉ HACEMOS?

Ejes temáticos

EJE AMBIENTAL

“Olvidamos que nosotros mismos somos tierra (Gn 2,7). Nuestro propio cuerpo está constituido por los elementos del planeta, su aire es el que nos da el aliento y su agua nos vivifica y restaura.” - Papa Francisco.

Para Tierra Libre

el territorio es nuestro Espacio de Vida. Vida material, vida comunitaria y vida cultural. Es donde tiene vida el agua, los bosques, el aire y toda nuestra agro-biodiversidad, así como es el lugar donde tiene vida nuestra comunidad, nuestra memoria y nuestra identidad.

Es por esta razón,

que desarrollamos Procesos Pedagógicos Ambientales en los que fortalecemos las capacidades de líderes y lideresas ambientales, urbanos/as y rurales, para la defensa del agua, la vida y el territorio, el derecho de las comunidades a participar en la toma de decisiones sobre la tierra y los territorios, trabajamos por un ordenamiento territorial desde las comunidades e impulsamos ejercicios de incidencia en las políticas medioambientales.

Por esto desarrollamos

La Escuela del Agua en la provincia del Sumapaz, venimos desarrollando la huerta comunitaria en la escuela María Inmaculada y la proyección de la Escuela Agroecológica Urbana por la Soberanía Alimentaria en Chinchiná y la Escuela de Comunicaciones con Enfoque Socioambiental Ponte Ajíte en Fusagasugá.

SUBIR