
En el mes abril nos reunimos en Fusagasugá 30 mujeres de diferentes municipios de la provincia del Sumapaz con el objetivo de dar inicio a un proceso que nos permita implementar acciones conjuntas en pro de nuestros derechos. En primer lugar, para conocernos y re-conocernos, compartimos algunas historias sobre nuestras madres y abuelas.
Pues la fuerza de nuestras ancestras es vital para afrontar las dificultades que atravesamos día a día en un mundo machista y patriarcal. Luego realizamos una cartografía corporal en torno a la pregunta ¿en qué momento nos dimos cuenta de que somos mujeres? De esta manera, situamos en diferentes partes del cuerpo aquellos factores que en algún momento de nuestras vidas nos hizo caer en cuenta de que éramos niñas o mujeres.




Después construimos nuestros mapas de sueños y dialogamos en torno a las principales problemáticas que nos han impedido realizarlos. Por último, compartimos nuestros pensares y sentires en torno a dichos ejercicios y finalizamos con un homenaje a la fuerza de las madres. Gracias a todas las mujeres que nos acompañaron.
Juntas construimos, juntas reímos, juntas lloramos y juntas sanamos.